Este va a ser nuestro punto de partida, la definición de una estrategia coherente con el o los objetivos que queremos conseguir, para después plantear una PLANIFICACIÓN acorde con los Objetivos.
Evidentemente cada producto, cada servicio, es único y diferente y en función de esto vamos a diseñar los pasos que el futuro Cliente va a tener que dar para llevarle hacia nuestro NEGOCIO.
Esta planificación va a pasar primero por definir cual va a ser el tipo de CAMPAÑA que vamos a elegir, definiendo CAMPAÑA como el tipo de publicidad que vamos a elegir, a quien se lo vamos a mandar, como y cuando va a pasar.
En este sentido una SEGMENTACIÓN adecuada nos va a enfocar en nuestro cliente objetivo, para luego mediante textos e imágenes hacer una IMPLANTACIÓN de nuestra publicidad de la manera más efectiva.
No obstante, una vez que hemos lanzado la CAMPAÑA y a diferencia de la publicidad en papel, vamos a hacer un SEGUIMIENTO Y CONTROL de la misma , pudiendo retocar la misma para que la consecución del objetivo que nos hemos fijado sea posible.
En definitiva, una buena PLANIFICACIÓN es el pilar fundamental para que nuestra estrategia funcione a la perfección.