SEGMENTACIÓN

Lo primero y más importante a la hora de hacer la segmentación, es conocer a nuestro cliente ideal. Cuanto más sepamos de quien es nuestro cliente ideal más fácil será buscarle y más podremos impactar sobre el. 

Esta claro que todas las personas pueden ser nuestros clientes, pero solo un grupo de ellos va a ser el que mayor afinidad tenga con nuestro producto o servicio.

Se debe realizar una segmentación de acuerdo a una serie de intereses y características que tengan en común las personas que encajen con el perfil del cliente ideal, junto con una segmentación geográfica y de edad.
El buscador de intereses de estas redes sociales es extremadamente amplio y puedes encontrar intereses que jamás hubieras pensado que estarían. Además, es una base de datos que está continuamente actualizándose.
Por otro lado, la segmentación geográfica es básica ya que te ayuda a no dispersar la búsqueda y tener más probabilidad de éxito de dar en la diana.
Por último, la segmentación de edad se corresponde con esos márgenes en los cuales se mueve tu cliente ideal. Tienes que encontrar el equilibrio justo para no hacerla ni demasiado amplia, ni demasiado específica.

Definir una correcta segmentación es esencial para no malgastar el presupuesto invertido en la campaña publicitaria.
Por eso, quiero mostrarte un ejemplo de segmentación, para que entiendas bien este punto.

Ejemplo de una óptica en el centro de Madrid.